la iglesia

la casa de mi padre
fennville bravo pullman

MÁS QUE UNA IGLESIA SOMOS UNA FAMILIA.
Somos una comunidad Cristiana Bilingüe.

Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, 
porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.  Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. – Gálatas 3:26-28.

Visión

Somos una familia cristiana bilingue que abraza los atributos de diferentes culturas reflejando la unidad de Cristo en medio de la diversidad, influenciando las nuevas generaciones.

Misión

Conociendo y dando a conocer a nuestra comunidad al Dios que trae verdadera libertad.
l

Valores

Adoración, Servicio, Evangelismo,
Discipulado, Familia, Diversidad, Generosidad y Modelos.

¿Cómo lo hacemos?

nuestros pastores

El Pastor Ricardo Tranquini & Familia, durante sus últimos 20 años sirvió como fundador de JUCUM en el Estado Bolívar Venezuela y por varios años fue Director nacional de JUCUM. Por 18 años Tuvieron una destacada labor de entrenamiento evangelístico y movilización de jóvenes en Venezuela y diferentes países.

Son co-fundadores de dos Iglesias en Puerto Ordaz, Venezuela y en la actualidad llamados a Plantar una Iglesia Hispano Bilingüe en el área de Fennville – Bravo – Pullman, Michigan.

Desde Mayo 2015, fueron aprobados e iniciaron proceso de admisión a Pastores con el CRC / RCA Hispanic Church Planting Process. Actualmente cursa el Church Planter Modules, servidores en My Father’s House Holland MI. Han sido movilizados a la plantación en Fennville inicialmente para conformar un equipo multicultural bilingüe e iniciar grupos pequeños (CAFE Groups) de alcance evangelístico  y discipular, posteriormente el lanzamiento de la nueva Iglesia.

Ricardo, Yuleida, Héctor y Fabiana.

EN QUE CREEMOS

La Biblia

Creemos que la Biblia es inspirada por Dios y tiene autoridad absoluta (2 Timoteo 3:16-17).

La Trinidad eterna

Creemos que Dios es tres en uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14).

La Caída del Hombre

Creemos que el hombre fue creado en la imagen de Dios, pero por voluntad propia cayó de la perfección (Romanos 5:12).

El Plan de Salvación

Creemos que cuando todavía éramos pecadores Cristo murió por nosotros, perdonando por completo a todos los que creen en Él (Juan 3:16; Romanos 5:8).

Salvación por la Gracia

Creemos que no somos justos y tenemos que llegar a Dios al recibir la justicia de Cristo (Efesios 2:8).

Arrepentimiento y Aceptación

Creemos que un arrepentimiento sincero y una aceptación de Cristo de todo corazón nos justifica delante de Dios (1 Juan 1:9).

Nuevo Nacimiento

Creemos que el cambio que ocurre en el corazón y en la vida en el momento de la conversión es tanto real como discernible (2 Corintios 5:17; Gálatas 2:20).

El Diario Vivir Cristiano

Creemos que es la voluntad de Dios que seamos santificados a diario, creciendo continuamente en la fe (Hebreos 6:1).

La Cena del Señor

Creemos en la conmemoración de la muerte de Cristo a través de la participación del pan y el jugo de la vid; que representa su cuerpo y sangre ofrecidos para nuestra salvación (I Corintios 11: 24-25).

El Bautismo en Agua

El bautismo es señal del pacto. Bautizamos niños donde los padres tiene como Señor y salvador personal. La iglesia se compromete a ayudar a ser parte del crecimiento de ese bebe o niño. 
 También en los adultos, creemos que el bautismo por inmersión es una señal externa de la obra de regeneración interna (Mateo 28:19).  Creemos en conmemorar la muerte de Cristo al tomar el pan y beber de la copa, los cuales representan Su cuerpo y Su sangre ofrecidos para nuestra salvación (1 Corintios 11:24-25).

La Vida de Plenitud en El Espíritu

Creemos que es la voluntad de Dios que caminemos diariamente por el poder y la santidad del Espíritu Santo (Gálatas 5:25).

Los Dones y el Fruto del Espíritu

Creemos que el Espíritu reparte dones al cristiano y que debemos manifestar fruto espiritual como evidencia de la llenura del Espíritu (1 Corintios 12:1-11; Gálatas 5:22).

Moderación

Creemos que la experiencia diaria del creyente nunca debe llevarse a extremos o fanatismo (Filipenses 4:5).

Sanidad Divina

Creemos que la sanidad divina es el poder de Cristo para sanar al enfermo como respuesta a la oración de fe (James 5:14-16).

Congregarse

Creemos que es la responsabilidad de cada creyente identificarse y congregarse con una iglesia local (Hechos 16:5; Hebreos 10:25).

Gobierno Civil

Creemos en la sumisión a las autoridades gubernamentales en todo momento excepto en las cosas que se oponen la voluntad de Dios (Romanos 13:1-5).

El Cielo

Creemos que el cielo es el hogar eterno de los creyentes (Juan 14:1-3; Apocalipsis 7:15-17).

El Infierno

Creemos que el infierno es el lugar de tormento y separación eterna de Dios para todos aquellos que rechazan a Cristo como Salvador (Apocalipsis 20:10, 15).

Evangelismo

Creemos que dirigir personas a una fe que salva es la responsabilidad más importante de la iglesia (Santiago 5:20).

Diezmos y ofrendas

Creemos que el método ordenado por Dios para el sostenimiento de Su ministerio es el diezmo y las ofrendas voluntarias (Malaquías 3:10; 2 Corintios 9:7).